Manifiesto: Gestión documental y archivos para una administración abierta
Varias asociaciones profesionales de archiveros y gestores documentales colaboramos y participamos en común en la estrategia de co-creación de V Plan de Gobierno Abierto 2024-
2028, con el fin de poner en valor la gestión documental y los archivos como herramientas fundamentales para una Administración Abierta.
Impulsados por la asociación Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP), por ser miembro representante de la sociedad civil en el Foro del Gobierno Abierto, varias asociaciones profesionales del sector hemos coordinado y presentado diferentes propuestas específicas sobre gestión documental y archivos, en el periodo de consulta pública del V Plan de Gobierno Abierto, y estamos participando en el proceso previsto para su implementación y aprobación definitiva.
Durante la Semana de la Administración Abierta y tras la celebración de la Semana Internacional de los Archivos, las asociaciones participantes que firman este manifiesto queremos dar a conocer y resaltar la importancia y el valor de los principios y las técnicas de la gestión documental y de archivo para lograr una verdadera Administración Abierta.
#ArchivosPorUnaAdministraciónAbierta