Servicios

– Representación:

Uno de los fines principales de la Asociación de Archiveros de Extremadura es representar y defender los intereses de los archiveros ante las administraciones públicas a nivel autonómico.

Para cumplir este objetivo, la AAE:

o   Mantiene contacto con los responsables de la administración.

o   Participa en los procesos legislativos y reglamentarios que afectan al conjunto del sector.

o   Propone reformas en materias de interés sectorial.

o   Promueve el contacto con otras entidades e instituciones públicas o privadas con el objetivo de aunar esfuerzos en favor de los intereses comunes.

– Asesoría:

La AAE presta a todas sus asociados un servicio de asesoría técnica con el objetivo de facilitarles información y ayuda para el cumplimiento de sus obligaciones, así como para su trabajo diario.

– Formación:

La AAE organiza congresos cada dos años y desarrolla un plan anual de cursos, jornadas y talleres ajustado a las necesidades formativas de los socios con el fin de contribuir a una mejor gestión de sus entidades y a una mejor profesionalización del sector. Estas actividades suelen ser gratuitas para los asociados.

– Relaciones Institucionales:

Desde su constitución y como parte de su labor de representación del sector de la archivística, la AAE trabaja activamente en distintas iniciativas de carácter nacional que afectan a las asociaciones de archiveros:

o   Participación en asambleas de ANABAD.

o   Información sobre tendencias y prácticas desarrolladas por asociaciones en otras comunidades.

o   Fomento del contacto con asociaciones de otras comunidades.

o   Contacto y fomento de actividades con otras instituciones públicas y privadas del sector.

– Publicaciones:

La AAE edita un boletín semestral on line, denominado Balduque, en el que se recogen todas las noticias relacionadas con los archivos extremeños. También se publican en este boletín artículos relacionados con los archivos y el patrimonio documental extremeño.

– Grupos de Trabajo:

Con el fin de responder a las necesidades y expectativas de los archivos extremeños así como de la diversidad de actividades que desarrollan, la AAE dispone de diferentes grupos de trabajo.

– Información y Documentación:

La AAE genera, recopila y transmite, fundamentalmente a través de de la web, la siguiente información de interés para las fundaciones asociadas:

o   Actividades y convocatorias de las asociaciones que forman parte de ANABAD.

o   Información legal (novedades normativas, etc.): Legislación estatal, Legislación autonómica, notas informativas y circulares.

o   Recopilación de monografías, artículos, manuales, etc.

o   Publicación de noticias relacionadas con el sector.

o   Ofertas de empleo y bases de datos curriculares de los asociados.

o   Foro: La AAE cuenta con un foro online para sus asociados a través del cual se fomenta el debate y la opinión sobre cuestiones relacionadas con el sector.

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