Os proponemos diez razones por las que ser socio de la Asociación de Archiveros de Extremadura:
1- Crear una fuerza asociativa de profesionales y/o usuarios de archivos para representar y defender sus derechos e intereses profesionales, sociales y culturales, algo que, en definitiva como ciudadanos, nos afecta a todos, ya que el derecho a la información viene recogido en el artículo 20 de la Constitución Española como un derecho fundamental. Así mismo, esta fuerza nos permite posicionarnos firmemente, ante las administraciones responsables, en el cumplimiento de las leyes que afectan a la regulación de los archivos.
2- Proporcionar un espacio de cooperación que supere el aislamiento en el que con frecuencia nos encontramos.
3- Participar a través de las decisiones compartidas por los asociados en los debates y toma de decisiones que vayan encaminadas a fortalecer nuestra profesión y el papel de los archivos en la sociedad.
4- Fomentar la dignificación y consideración social de los profesionales asociados, así como fomentar entre ellos la solidaridad dentro de un ambiente ético.
5- Informar a la sociedad del papel fundamental que juegan los archivos y sus profesionales para el desarrollo de cualquier sociedad moderna.
6- Fomentar el contacto, apoyo y colaboración con otros profesionales, compartiendo experiencias y conocimientos.
7- Organizar congresos, conferencias, jornadas de estudio, actividades de formación continua y promover informes o estudios técnicos, a fin de facilitar asesoramiento, intercambio y transmisión de conocimientos y orientaciones prácticas congruentes con los fines de la Asociación.
8- Ofrecer a nuestros asociados información periódica sobre noticias, avances, herramientas, empleo y/o cualquier otra publicación relacionada con nuestro sector.
9- Orientar al asociado en caso de conflicto en el ejercicio y desarrollo de su profesión.
10- Beneficiarse de condiciones preferentes en todas las actividades desarrolladas desde nuestra Asociación, la única en Extremadura, desde ANABAD (Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas) y desde la Coordinadora de Asociaciones de Archiveros.