La Asociación de Archiveros de Extremadura (AAE) es una organización constituida el 1 de diciembre de 2009 por un grupo de archiveros y otros profesionales de los archivos que trabajan en diferentes áreas y en distintos tipos de centros de todas la comunidad autónoma. Inscrita en el Registro de asociaciones de Extremadura el 14 de diciembre de 2009, con el nº 4296, sección 1ª.
Nuestra asociación pretende defender, impulsar y promocionar la profesión de archivero/a. Son sus objetivos también la protección y difusión de los archivos y el patrimonio documental de nuestra comunidad autónoma.
La Asociación se ocupa de defender los intereses legítimos de nuestros asociados y procurar el mejor reconocimiento y la suficiente relevancia social que nuestra profesión se merece.
La Asociación de Archiveros de Extremadura está integrada en la federación ANABAD y en la Coordinadora de Asociaciones de Archiveros, por lo que nuestros socios cuentan con todas las ventajas que ofrecen estas dos federaciones.
Si necesitas ayuda o consejo sobre alguna actividad archivística o estás interesado en este campo profesional, te invitamos a que nos conozcas y a que te nos unas en esta tarea.